Estamos en Ciudad de México, Estado de México y Sonora.
¡En Achilles creemos que todas las personas son importantes y cada una de sus metas motivantes!
En Achilles puedes caminar, trotar, correr, rodar y convivir con atletas con discapacidad que ponen confianza en ti para alcanzar una meta deportiva. Además, convives con personas que como tú, creen que el mundo debería de ser más incluyente y accesible para todas las personas.
Para comenzar a guiar, necesitas pasar por un proceso de inducción de cinco semanas, mismo que ofrecemos en dos periodos al año.
Comunícate con nosotros al correo achillescapitulomexico@gmail.com si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta.
Para ser guía de Achilles México necesitas:
La actividad más importante que realiza un guía es acompañar a una persona con discapacidad a cumplir una meta deportiva, lo que implica entrenar de acuerdo a esa meta y apoyar a que se cumpla su programa como lo planeado.
Además, dentro del equipo y durante las actividades de entrenamiento, hay otras actividades como cuidar mochilas, tomar fotos, organizar actividades propias de entrenamientos y carreras, entre otras. Tú decides hasta qué punto te quieres involucrar.
No es necesario tener un tiempo récord especial. En nuestro equipo hay personas que caminan, trotan y corren; como guías ayudas a una persona con discapacidad a mejorar su capacidad atlética y generalmente entrenas o corres con una persona que tiene un ritmo por debajo de tu ritmo o similar al tuyo.
En Ciudad de México entrenamos en la primera sección de Chapultepec los sábados a las 7:30 a.m.; en Neza en la Alameda Oriente los miércoles a las 4:00 p.m. y en Guaymas en la Plaza del Pescador los miércoles a las 4:00 p.m.
Si tienes un objetivo de correr como guía una carrera de cualquier distancia, deberás asistir a mínimo 6 entrenamientos mensuales.
Si no tienes un objetivo de tales características, deberás asistir al menos a 4 entrenamientos mensuales.
Depende de la cantidad de distancia o actividades a realizar. Entre 1:30 y 2:30 horas.
Para guiar una carrera, necesitas cumplir con los requerimientos antes mencionados.
No. Por protocolos establecidos internacionalmente y por la seguridad del corredor guía y del corredor con discapacidad, este deseo no es posible.
Puedes ser parte de nuestra comunidad asistiendo a eventos abiertos al público en general, promoviendo nuestra causa, realizando donativos en especie o efectivo.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.